domingo, 3 de junio de 2012

Libros de Vampiros




Los libros de vampiros son unos de mis favoritos porque traen consigo misterio y romance envueltos en el velo de la noche, hoy fui a una librería y para mi sorpresa me encontré con una oferta que no podía dejarse desapercibida "Pocket Books a 1.00 $" así que me compre los que más me interesaron fueron seis:

  • When Day Breaks de Mary Jane Clark
  • Destined for an Early Grave de Jeaniene Frost
  • Before Wake de Kathryn Smith
  • Deadly Desire de Keri Arthur
  • Key to Redemption de Talia Gryphon



No todos son de vampiros, pero si de suspenso y romance, últimamente ha sido mi pequeño hobbie coleccionar esta clase de libros, son diferentes a los libros que normalmente estamos acostumbrados a leer.

Las historias vampiricas datan de los tiempos del Conde Vlad el Empalador, un conde que vivía en un castillo rodeado de estacas donde empalaba a los que osaran meterse en su castillo, algunas leyendas dicen que bebía de la sangre de sus victimas, otras que se comía sus organos, en fin de ahí se ideo el autor Bram Stoker para escribir Dracula, de la cual han escrito un montón de versiones, han hecho películas unas más malas que otras.

Mi autora favorita es Laurel K. Hamilton con su serie Anita Blake la Cazavampiros, es una serie que consta de 20 libros por ahora publicados, sobre una mujer que nació con el poder de levantar a los muertos, y para poder controlar ese poder ella tiene que hacerlo por lo menos todos los días, así su trabajo oficial es de ser animadora de muertos claro está, y la policía la llama de vez en cuando para hacerle preguntas sobre lo sobrenatural, pues resulta que tiene un degree en eso, y además como otro side job es cazadora de vampiros, ella por una serie de circunstancia se ve envuelta en los problemas de Jean Claude un vampiro maestro, jejeje lo que hace que este sea uno de mis libros favoritos es que mezclan todo lo sobrenatural en una sola dimensión. Se las recomiendo totalmente.

A parte de está están un montón de series desde las más populares como Crepúsculo que para mí es una historia bastante fresa de vampiros, pero bastante bien ambientada con la situación de la protagonista.  Lo que más me gusto de está serie fueron los hombres lobos, he leído muy pocos libros sobre ellos, y la mayoría de las veces los ponen como animales con el solo instinto de matar a su presa, pero está película los colocan con una historia y les dan vida.

La serie de la Casa de la Noche es muy extraña a mi parecer la he leído toda hasta lo último que han sacado, pero la verdad que me marea al leerla por la forma en que describen a los vampiros, seres casi completamente humanos, pero con una que otra habilidad excepcional, y sacerdotisas y hombres cuervo, uff, fue demasiado para digerir para mí.

Hasta los menos conocidos como Raza de Medianoche, Kiss Vamp, La serie Bite Me, entre otros libros que muestran diversas versiones de como debe ser un vampiro, un ser de la noche bebedor de sangre humana que le teme a luz del sol porque se vuelve cenizas, al ajo porque la verdad que no se, a las cruces, y al agua. Con la habilidad de volar, convertirse en animales el más conocido el murciélago por su similitud debe ser, hipnotizar a las damas de las cuales se alimenta, el cual duerme en un ataúd, bajo tierra,  con una fuerza sobrenatural, inmune a enfermedades, un ser inmortal, al cual solo se le puede matar enterrándole una estaca en el corazón, o cortando la cabeza. Si es poderoso puede convertir a un humano en vampiro con una mordida, y donándole algo de su sangre.

Estas historias ha hecho soñar a más de miles de personas, en convertirse en vampiros, y poder zafarse de las dificultades de la vida de un ser humano como es el ser mortal e indefenso.

Buenas Noches!!


No hay comentarios: